domingo, 21 de octubre de 2012

André Derain

El trabajo trataba de visitar la exposición de 'Retratos. Obras maestras. Centre Pompidou' y desarrollar una serie de retratos en base al que más llamara nuestra atención. Se debía realizar una serie de, mínimo, tres retratos, y finalizarla con un collage; además se podría añadir una copia del retrato original para comprender con más profundidad la obra. En mi caso escogí el siguiente retrato:

Iturrino  - André Derain

Me interesaba por su expresión, la profunda tristeza del hombre en traje; por su posición acomodada, que daba la impresión de que fuera un gigante; por sus definidos rasgos, que reflejaban es paso del tiempo creando surcos en la piel. 

Desarrollé así mi serie de autorretratos, convirtiendo mi propia imagen y mi trazo en el retrato de Durain. Añadiendo en el último de los retratos acrílicos para intentar aproximarme más todavía a la técnica original.



A la hora de realizar el collage se debía conseguir una nueva materialidad, una nueva realidad y transmitir una inquietud en relación a la época que vivimos. Ya que era un retrato tomé una serie de fotos de revistas y las compaginé basándome en John Stezaker. Por otro lado, añadí una capa de papel cebolla que me permitiera realizar una serie de dibujos geométricos que desvelaran la 'estructura interna' del rostro humano y, tomando como referencia a El Lissitzky, pinté con tonos sólidos elementos concretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario